El adiós a un compañero, Galo Mantilla Perugachi

galitookAl licenciado Galo Aníbal Mantilla Perugachi (67 años) lo conocí más de cerca cuando por esas circunstancias de la vida, fuimos compañeros municipales.

El ocupaba las funciones de director de Cultura y yo era director de Comunicación, en la primera administración del alcalde de Ibarra, ingeniero Mauricio Larrea Andrade. Pero sabía de su trayectoria anterior como maestro, conocí su tarea cultural en la Dirección Provincial de Educación de Imbabura y posteriormente como autoridad de prestigiosas instituciones educativas como el Liceo Aduanero y la Academia Militar “San Diego”, entre otras.   

 

TAREAS. Galo Mantilla siempre se destacó por su polifuncionalidad. Igual hacía su tarea como concejal de Ibarra, así como promotor e impulsor de importantes proyectos culturales y educativos. Cumplió tareas en la Federación Deportiva de Imbabura y algo que siempre lo apasionó fue leer y escribir. De hecho fue locutor de varias emisoras y programas especiales, así como se hizo conocer también por sus interesantes artículos de opinión en los periódicos locales. En estos últimos meses volvió al GCN y lo hizo con una voluntad extraordinaria. Siempre dijo que retornar a la tarea periodística era “una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida”  

PROPOSITIVO. En nuestra redacción siempre tuvo una actitud propositiva, sus consejos nunca pasaban desapercibidos. Fue productor cultural y educativo y su coordinación en el programa radial “Protagonistas” de radio “Los Lagos” fue trascendente. Galo se adelantó, pero dejó su huella en el GCN. ¡Paz en su tumba!