El acertijo que causa polémica en las redes sociales

ACER-VALE

EEUU Algunos dicen que 19, otros que 18, 20 o 21 y nadie cede posiciones. Es que no hay acuerdo en las redes sociales y algo que parecería muy sencillo de resolver está causando una de las polémicas más viralizadas de las redes sociales.

 

Según detalla Europa Press, la imagen se ha viralizado en un tiempo récord, al conseguir más de 20.000 ‘Me gusta’, más de 200 000 comentarios y ser compartido alrededor de 3.700 veces.

El desafío no parece complejo: hay que ver la imagen que muestra un teclado de llamada de un iPhone con números de 1 al 9 (más el 0, un asterisco y un numeral) y ser capaces de descifrar el número total de veces que vemos repetido el 3.

De un primer vistazo, los ojos van a lo obvio: en los números que aparecen en la llamada, más el número 3 del teclado, lo que nos daría una cifra de 11 (teniendo en cuenta que el teclado, en lugar de un 8, tiene un 3 y que debajo del número 4 se esconde otro 3 entre las letras GH). Un número que nos llevará a la decepción en cuanto veamos las cifras que ponen los demás…. ¿18?, ¿19?

Entonces hay que volver a prestar atención y, con mirada quirúrgica, se puede notar que debajo del número de llamada aparece un nombre (Ang3lica 3nriqu3z) que, por supuesto, contiene el número 3 repetidas veces. Y si los añadimos a nuestra cifra original, nos da un total de: 14. “¿Y los 18 o 19?”, apunta la agencia europea… ¡A seguir buscando!