El Abelardo encendió sus juegos

Con algarabía y emoción los alumnos de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, de Atuntaqui, ayer inauguraron los juegos internos como parte de una planificación en la formación integral de los niños y jóvenes.     
El color y las mascotas fueron los elementos que se destacaron en la inauguración de los juegos deportivos en la que participan 52 equipos. La concentración de los niños y jóvenes fue a las 09:00 en los exteriores del estadio de la Liga Cantonal de Antonio Ante Jaime Terán Jaramillo.
Los padres de familia dejaron a un lado sus actividades diarias para acompañar a sus hijos en esta fiesta deportiva que a más de promover la competencia sana en los alumnos, también tiene por objeto unir a la familia.
Los 52 equipos llenos de alegría saltaron a la cancha principal acompañados de sus respectivas madrinas quienes lucían radiantes para representar a sus equipos. Además de las mascotas que dieron un toque diferente al desfile.
La bienvenida estuvo a cargo de Luis Amaguaña, profesor de cultura física, quien motivó a los niños y jóvenes a conquistar el triunfo con disciplina y talento, porque ese es el camino del deporte sano el que forma la personalidad de la juventud.
Recalcó que esta actividad obedece a una planificación dispuesta desde la Dirección Zonal de Educación  que tiene como finalidad la recreación y la formación integral de cada uno de los estudiantes.
Marco Arciniega, rector de la institución fue el encargado de realizar la inauguración. Dijo que es fundamental la formación integral del cuerpo y el alma de los estudiantes.
El ingreso de la Tea Olímpica, llenó de emoción a los asistentes quienes en medio de aplausos recibieron al destacado deportista de los registros de Imbabura y seleccionado de Ecuador, Vito Morales.
Otro sobresaliente deportista Cristopher Solano que tiene esta institución tomó la promesa.  

MADRINAS
Entre los actos destacados donde se escuchó el bullicio de las barras fue en la elección de las madrinas, la mascota y el mejor uniforme. Luego de una dura deliberación se escogieron a las madrinas. Del área de inicial se presentaron 7 candidatas;  Ivana Gobeo fue la seleccionada.
De segundos a séptimos años de educación básica fueron 18 representantes, siendo elegida Sarahí Guerrón; mientras que de octavos a tercer año de bachillerato se presentaron 36 madrinas, Carolina Solano fue elegida por el jurado calificador.