El 70% de la loma de Cotama fue consumido por el fuego

Otavalo. Un voraz incendio casi acaba con toda la vegetación de la loma de Cotama, norte de la ciudad. Según el informe del Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, Carlos López, el flagelo redujo a cenizas el 70% de la vegetación del sector.

Primer día. La emergencia se presentó aproximadamente antes del mediodía del lunes. La cámara de video vigilancia ubicada en el estadio de Carabuela permite observar que a las 12:15 el fuego ya empezaba a expandirse por un sector de la comunidad La Bolsa, lugar donde se presume dio inicio el flagelo.

Emergencia. El lunes, personal del Cuerpo de Bom-beros, habitantes de varias comunidades y Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal, trabajaron hasta las 20:00 tratando de controlar el fuego pero no fu suficiente.

Labor. Durante toda la noche un ‘hilo rojizo’ que formaban las llamas se podía observar en tres puntos de la loma desde varios sitios de la ciudad.

Ayer, desde las 05:00, 20 bomberos de Otavalo iniciaron el trabajo para intentar controlar el incendio. “Aproximadamente a las 10:30 logramos controlar el incendio”, dijo López.

20 miembros del Cuerpo de Bomberos permanecieron en el lugar evitando que el fuego se reavive y liquidando totalmente el incendio.

Ambiente. Según el Jefe del Cuerpo de Bomberos, aproximadamente dos a-ños serán necesarios para que se pueda recuperar la vegetación afectada.