El 4×4: pura acción sobre agua y lodo

sanipatinMás de cuatro horas duró la tercera semifinal del Campeonato Nacional de 4×4. El evento tuerca se cumplió ayer en la capital imbabureña, precisamente en la pista de este deporte ubicada tras la tribuna principal del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha. El piloto local Miguel Sanipatín y el costeño Luis Carranza fueron los triunfadores, cada uno sumó 20 puntos.

AFICIONADOS

Cientos de aficionados a este deporte, llegaron a la pista para presenciar esta emocionante competencia, donde pilotos de la Costa, Sierra y Amazonía fueron los principales protagonistas. El inicio de la competencia estuvo pactado para las 11:00, con la primera manga, pero por problemas en uno de los vehículos pesados que se utilizan para remolcar las máquinas que sufren algún desperfecto mecánico y se quedan paradas en la pista, el inicio de la primera manga se demoró.

Sin embargo, los pilotos dieron espectáculo ya que demostraron su habilidad al volante tras conducir sus vehículos por un trazado irregular lleno de fosas de agua y montículos de tierra. Tres mangas fueron programadas, pero la última fue la mejor, debido a que solo participaron los mejores, uno de ellos Miguel “Chino” Sanipatín, piloto imbabureño. Sanipatín junto a Luis Carranza, representante de la Costa protaganizaron una gran carrera. La pelea por el primer lugar entre los dos pilotos estuvo muy cerrada. Al final, ambos se subieron al primer escalón del podio de ganadores, debido a que consiguieron la misma cantidad de puntos, 20 cada uno.