El 4 de abril iniciaría la Segunda Categoría en Imbabura

Ibarra. El próximo sábado 4 de abril arrancaría el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Así lo confirmó vía telefónica, ayer, Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Pro-vincial de Imbabura (AFI).

Antecedente. Después de que el Imbabura Sporting Club descendió en 2017, los aficionados de la “Provincia Azul” anhela volver a tener un equipo imbabureño en la serie B del balompié nacional. En 2019, el Otavalo Fútbol Club llegó al cuadrangular final y estuvo a punto de lograrlo, pero no consiguió los puntos suficientes.

Siete clubes. Este año, nuevamente los clubes imbabureños emprenderán de cero el largo camino en busca del ascenso.

Según, Nelson Aguirre, hasta el momento, siete equipo son los que han confirmado y tienen todos sus papeles en regla para participar en el certamen a nivel provincial. Sin embargo, también explicó que, están a la espera de que Independiente Ibarra, otro de los clubes interesados en participar en este año, realice a tiempo todo los trámites necesarios.

Por otro lado, sobre los rumores surgidos ante la posible participación de un noveno equipo y que este sería de Otavalo, Aguirre lo desmintió y ratificó que, hasta el momento, siete son los equipos calificados.