El 24 de Mayo, ¡Viva la Patria!

roldosOTAVALO. Todos y todas tenemos recuerdos tristes o alegres que se quedan con nosotros, sin importar cuántos años pasen, cuántos buenos o malos momentos atravesemos en nuestra vida.Así lo aconteció a César Chicaiza, amante de la música nacional y la radiodifusión, cuando vino a su mente el recuerdo del 24 de mayo de 1981, el día en que murieron Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram y su comitiva.

Recuerdos. “Nunca olvidaremos los ecuatorianos su último discurso en el estadio “Olímpico Atahualpa” que con chiflidos de sus enemigos políticos en el fondo, nos recordaba: El Ecuador democrático, capaz de dar lecciones históricas de humanismo, trabajo y libertad.
“Este Ecuador Amazónico, desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la Patria!”, recordó con nostalgia esta frase histórica y célebre.

Perfil de Roldós. Chicaiza manifiesta que Jaime Roldós fue un presidente con mucha personalidad, de carácter firme, honesto y de respeto democrático con el pueblo ecuatoriano, sus enemigos políticos se equivocaron porque jamás fue un títere de Asaad Bucaram.

Anécdotas. “Cuando trabajaba como auxiliar de la Secretaría de la Cámara de Diputados en el departamento de grabaciones y como ayudante de la secretaría del diputado de Guayas tuve la suerte de ser su amigo y en forma reservada le invité a degustar las papas con cuero, sangre de gallina y chicha de arroz. A partir de entonces le gustó la gastronomía serrana”, manifestó Chicaiza.