El 21,23 % del territorio ecuatoriano se dedica a la labor agropecuaria

Quito.- El 21,23 % del territorio ecuatoriano se dedica a la labor agropecuaria, porcentaje que incluye pastos cultivados y naturales así como cultivos permanentes y transitorios, según una encuesta realizada en 2017 y revelada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

De acuerdo a esa institución, el cultivo permanente de mayor producción en la región costera fue la caña de azúcar y señaló que por cada hectárea cultivada se obtuvo 81,64 toneladas.

Según el INEC, el cultivo transitorio de mayor producción fue el maíz duro seco en la región costera, mientras que en la zona andina el principal en permanente fue la caña de azúcar y en transitorio, la papa.

En la Amazonía, el mayor cultivo permanente fue de palma africana, mientras que el transitorio fue de maíz duro.

Por otra parte, el INEC apuntó que a nivel nacional se ordeñaron 856.164 vacas con una producción diaria de 5.135.405 litros durante el año pasado.

La provincia con mayor aporte en la producción de leche, con un total de 16,27 %, fue la andina de Pichincha, según el estudio.

De otro lado, el INEC indicó que en 2017 se produjeron 6.859 millones de tallos de flores en Ecuador y que el 78,81 % de la producción permanente correspondió a rosas, claveles y gypsophilia, entre otros.