El 2016, un año lleno de retos para la marchsita Karla Jaramillo

pn3Karla Jaramillo Navarrete, deportista que pertenece a los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, es una de las atletas más destacadas de la provincia y del país,  en la modalidad de marcha. Ella, ya piensa en los retos que tendrá durante este año.   

EL 2015, UN BUEN AÑO
Durante el 2015, la atleta  local participó en competencias en diferentes partes del mundo. Entre sus actuaciones se destacan: un Gran Prix en Alemania, donde logró ubicarse en el primer lugar; también fue profeta en su país tras ganar la medalla de oro en el Panamericano que se realizó en Cuenca y se subió al segundo escalón del podio en el Panamericano, evento se cumplió en Edmonton, Canadá.
 La andarina imbabureña es una deportista de retos. Por ello, a pesar de ser juvenil, en octubre del 2015 se enfrentó a un nuevo desafió: los 20 kilómetros marcha. Ella participó en un certamen denominado  Mundial de Marcha 30 kilómetros que se cumplió en New York (Estados Unidos).  Una hora con 45 minutos fue el tiempo que realizó la imbabureña en esta difícil prueba. Ese tiempo le permitió ubicarse en el puesto 13 de entre 40 deportistas.                                                                                       “Una hora con 45 minutos otro objetivo cumplido 20k. Gracias a mi entrenador que  me ayudó a realizar este objetivo y a la Federación Ecuatoriana  de Atletismo por el  apoyo. Gracias a Dios por  este don que me ha dado. Y a mi familia que  los amo”, publicó la deportista local en su cuenta de Facebook, tras  haber superado ese exigente desafió.  
El 2016 está aquí, y Karla Jaramillo tiene importantes retos a nivel internacional, entre campeonatos sudamericanos y mundiales, donde Ecuador será sede. Pero también habrá competencias en países como Colombia y España. La imbabureña, quien este  2016 cumplirá 19 años, espera estar presente.
ANTECEDENTES Los éxitos de la atleta, de 1,60 metros de estatura, empezaron bajo la guía del entrenador imbabureño Giovan Delgado, con quien paseó su clase a nivel nacional y también en las pistas sudamericanas hasta enero del 2015. En febrero, Karla cambio de ciudad y de entrenador, ya que se decidió por entrenar  en Cuenca bajó órdenes de Luis González.