El 20 de julio ya empieza la matriculación escolar para el régimen Sierra-Amazonía

IBARRA.- El Ministerio de Educación abrirá el próximo 20 de julio la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, a través de la página web juntos.educacion.gob.ec, proceso que concluirá el 10 de agosto de 2020.

Los requisitos.
Entre lo que hay que cumplir para el proceso está: Correo electrónico del representante. Número de cédula de identidad del representante. Número cédula de identidad del estudiante. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Este proceso estará disponible para los estudiantes que se matricularán por primera vez al sistema educativo público en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y primero de Educación General Básica.

De igual manera pueden acceder aquellos estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado.

Para no olvidar.
En el año lectivo que terminó no existieron estudiantes que se haya quedado a supletorios y más aún que hayan perdido el año. Se reforzará sus conocimientos en el próximo ciclo.