El 20 de diciembre continuará audiencia en el caso Padilla

Ibarra. La audiencia preparatoria de juicio en contra del policía David V. fue suspendida este viernes 14 de diciembre de 2018, luego que el Juez que lleva el caso escuchara las intervenciones de la defensa y la parte acusatoria.

En la sala de audiencias número uno inició la audiencia preparatoria de juicio en el caso de la muerte del joven Andrés Padilla que se instaló a las 11:45 en contra del miembro de la Policía Nacional, David V., detenido como principal sospechoso del asesinato de Andrés Padilla, suscitado en un confuso incidente en el control policial de Mascarilla, el último 23 de agosto.

El gendarme, por medio de video conferencia, estaba atento a la diligencia.

Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito, pero por motivos de seguridad y para evitar enfrentamientos, no fue trasladado para que esté presente en la diligencia.

Detalles. Poco a poco fueron llegando los familiares del fallecido, oriundo de la comunidad de El Juncal, mientras los allegados al agente policial que presta sus servicios en el Grupo de Operaciones Especiales, GOE, marchaban con pancartas a favor de David, quién esta siendo investigado por el presunto delito de extralimitación de un acto de servicio con resultado de muerte, que está tipificado en el artículo 293 del COIP.

La calle en donde se encuentra de la Unidad Judicial Penal de Imbabura fue cerrada, por la presencia de los miembros de las dos familias.

Diligencia. Al sitio llegaron Iván Campaña, abogado de la familia Padilla y José Moreno, defensor de David V., quienes prepararon todas las pruebas para que el juez, Nierderman Chandi, decida si llama o no a juicio al implicado. Considerando las dos intervenciones de la defensa y la parte acusatoria el señor juez deberá revisar los argumentos presentados en la audiencia por lo cual se dará continuidad el día jueves 20 de diciembre del presente año a partir de las 15:00.