El 15 de junio estará lista la semaforización (Video)

p2f1IBARRA. El próximo 15 de junio, entraría en funcionamiento la Central Integrada de Semaforización conjuntamente con las 132 intersecciones en las que se colocaron los modernos aparatos. Así lo dio a conocer Ramiro Chacón, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra.

 Lo que tendrán. Ayer, técnicos de la empresa española Sice y personal de la municipalidad, hicieron un recorrido conjuntamente con la prensa para verificar el avance de la colocación de  los semáforos y la funcionalidad del centro de operaciones. 

“Los semáforos son para brindarle seguridad al peatón, no a los vehículos. En las intersecciones se han colocado semáforos peatonales, los que indican el tiempo que tiene la persona para cruzar, asimismo se han instalado avisadores acústicos para las personas no videntes”, explicó Chacón.

Las explicaciones. El funcionamiento de los semáforos en las 132 intersecciones estará controlado desde el centro de control. Aquí trabajarán tres personas, las que estarán capacitadas por los técnicos españoles para manejar el sistema adecuadamente. “Los operadores serán los encargados de programar las olas verdes o rojas, de acuerdo a lo que indique en el sistema ”, explicó Tomás Velasco, técnico de Sice.   El español explicó que de lunes a jueves, de 23:00 a 05:00 los semáforos estarán en luz intermitente roja o amarilla además de los días viernes y sábados de 02:00 a 05:00.
Con lo que respecta al “exceso” de semáforos en la avenida Jaime Rivadeneira, el técnico explicó que “se semaforizan las intersecciones que tengan tráfico seguido para dar seguridad a ese tramo y dar paso a los peatones”, concluyó.