El 14 de febrero inicia simposio de escultura

9f1IMBABURA. San Antonio de Ibarra se prepara para un gran evento de realce para el arte y la cultura, el III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra que inicia el Día del Amor y la Amistad.

 Objetivo. Santiago Garrido presidente de la Junta parroquial de San Antonio de Ibarra explicó que el próximo martes 14 de febrero en su parroquia se inaugurará el III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra.  “Es importante destacar que este evento se realiza previo a la IV Bienal de san Antonio”, aseguró Garrido.
Juan Almeida morador de San Antonio de Ibarra mientras paseaba por el parque de San Antonio contó que todos lo moradores de la parroquia están muy complacidos de que este III Simposio de Escultura sea  en base a la vida y obra de Monseñor Leonidas Proaño

El presidente de la parroquia, confirmó la participación, al momento de 7 extranjeros y 13 artistas nacionales.   “Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de ver cómo se elabora una escultura a partir de un tronco de madera cuyas dimensiones  aproximadas son de 2.50 metros de altura por 1 metro de diámetro”, dijo Santiago Garrido.
 
 Actividades. El Pregón de Carnaval será el 18 de febrero a las 15:00. También, el 21 de febrero se presentarán las obras talladas durante el Simposio de Escultura. Los actos se cerrarán con un almuerzo el 21 febrero en la plaza Heleodoro Ayala.