El 10% de descuento es hasta el 15 de enero

Ibarra. Ayer se cumplió en Ibarra el primer día para el pago del impuesto predial. Decenas de contribuyentes llegaron a la Municipalidad para cumplir con su obligación tributaria y aprovechar el descuento del 10% hasta el 15 de enero. A partir de esa fecha se irá disminuyendo el descuento por quincenas, hasta llegar finales de junio.

Vocero. Arturo García, director financiero del Municipio de Ibarra, mencionó que existe un aproximado de 23 millones que deben ingresar a la Municipalidad por concepto de ingresos propios que son tasas, contribución especial de mejoras e impuestos. “En la parte urbana existen 60 000 contribuyentes y en la zona rural 20 000. Ibarra tiene una alta cultura tributaria, de la proyección que hicimos para 2018 tuvimos un ingreso de 18,5 millones de dólares, correspondiente a un 85% de la recaudación”, aseguró García.

Más detalles. Ángel Cedeño, funcionario de la municipalidad, mencionó que existen seis ventanillas habilitadas para la recaudación. También informó que existe una ventanilla en la oficina de administración de mercados y un convenio con instituciones financieras como Mutualista Imbabura, Banco del Pacífico, Red de Pagos Facilito y las cooperativas de ahorro y crédito San Antonio, CACMU, Artesanos y 29 de Octubre.

“La cartera vencida a tenido un incremento del 11,90% que es mucho menos que los años anteriores que era del 25% al 30%, aproximadamente. La gente puede también pagar con tarjeta de crédito. Se han establecido 5 mesas de información en la Unidad de Coactivas y Tesorería para informar en cuanto a los montos”, agregó Cedeño, quién informó que en los GAD Parroquiales de Angochagua, Lita y La Carolina, también se puede pagar el impuesto.