Ejército llega con ayuda a las municipalidades de Imbabura

Ibarra. Miembros del Ejército Ecuatoriano hicieron la entrega de decenas de quintales de papas a la Municipalidad de Ibarra, en coordinación con el Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón. El objetivo es que estos tubérculos puedas ser parte de los kits alimenticios que los gobiernos autónomos descentralizados están entregando en cada jurisdicción.

Según las autoridades municipales esta ayuda priorizará a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, madres solteras, y adultos mayores que forman parte de gremios, como por ejemplo la Asociación de Betuneros San José.

El Municipio.
“Hoy recibimos la donación y el aporte de la Cuarta División del Ejército Amazonas, en donde nos hacen la entrega de 100 quintales de papas, los cuales van a ser divididos en raciones, y nos anticipamos en mencionar que lograremos obtener mil raciones de este producto, estas raciones formarán parte de un kit alimenticio que vamos a entregar en los próximos días a las personas de bajos recursos o en situaciones vulnerables”, dijo Hernán Almeida director de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra.

El Ejército.
“Hemos realizado las coordinaciones para que nos ayuden con una donación por parte del señor Jorge Herrera desde el sector de La Paz en la provincia del Carchi. Este pedido lo hemos hecho justamente preocupados por la situación que vive la provincia y el país”, dijo Marcelo Garzón, en representación del Ejército.

“Nosotros hemos estado coordinando directamente con la Alcaldía de Ibarra y otras alcaldías como la de Antonio Ante. Hasta el momento tenemos para entregar 300 quintales, 100 hemos dejado aquí en Ibarra”, dijo el oficial.