Ejemplo de educación integral

p5f1OTAVALO. Una educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio; el ser debe integrarse como cuerpo y espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter, señalan los entendidos en la materia.
Al respecto, la directora de la unidad educativa La Inmaculada, sor Norma Patiño, señaló que los valores, los juegos y la música  en los pequeños ayudan a desarrollar mejor las habilidades y la personalidad para en el futuro ser mejores hombres y mujeres.

 

Que sean felices. Sor Norma Patiño que además de los conocimientos q2ue se les imparte es importatnte la parte afectiva, los valores y la afectividad que deben tener hacia los demás seres vivos del planeta.
“Y lo más importante es que ellos se sientan felices de lo que hacen y dicen, que se sientan orgullosos de lo que son y de lo que pueden conseguir”, detalló.

 

Vivir los valores. Para Margoth Salazar, profesora de 5º año de básica, es importante que los estudiantes aprendan a vivir los valores, no que solamente lo tomen como una teoría o un examen para pasar al próximo año sino que lo vivan con las personas que los rodean.
“El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento” lo dijo John Locke, pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno.
Es decir, que educar en valores favorecerá el desarrollo personal y social del estudiante, remarcó la profesora.