Ejecutivos amarillos y con una franja negra

altIbarra.   No cualquier vehículo puede convertirse en taxi ejecutivo, se necesita cumplir con todo un proceso y entre otros, los taxis ejecutivos también serán perfectamente identificados con el tradicional color amarillo y una franja de color  negro, señaló Ramiro Chacón de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra.  

Taxi.  Son varios los componentes para un taxi ejecutivo; unos están establecidos por la reglamentación de la Comisión de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte y además aquellos que están establecidos en la Ordenanza.

Entre los principales requisitos está el que el aspirante a taxi ejecutivo haya ejercido esta actividad desde hace algún tiempo,  teniendo en cuenta que para la regularización de los taxis es indispensable pertenecer a una Compañía legalmente constituida.

En la Ciudad de Ibarra existen alrededor de 47 compañías pero ninguna de ellas tiene todavía la autorización pues todas están en un proceso de regularización.

El estudio de la Agencia Nacional de Tránsito establece un cupo para alrededor de 319 taxis ejecutivos en la Ciudad de Ibarra y la ciudadanía los podrá identificar en los próximos días, con el característico color amarillo y una franja negra que los diferencia del resto de taxis, aclaró Ramiro Chacón de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio.