Ejecutarán operativo “Regreso a clases”

p4f1Con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes durante este año lectivo 2013-2014 la Policía Nacional ejecutará en Imbabura el operativo de control y seguridad “Regreso a clases”.  Para estas acciones se han dispuesto 180 uniformados que resguardarán 78 planteles educativos en el cantón.

Ejecución. El lunes 2 de septiembre inician las labores educativas en los establecimientos de la región Sierra.

Los estudiantes irán incorporándose a clases en el transcurso de la semana conforme a un calendario establecido por el Ministerio de Educación. Patricio Carrasco, comandante de Policía de la Subzona de Imbabura,  indicó que la presencia policial se verá en forma permanente en los exteriores de escuelas y colegios. “Se ha planificado un operativo con el objetivo  de precautelar la seguridad de los estudiantes que se trasladan a los establecimientos educativos y disminuir los accidentes que se han suscitado en los planteles. Además queremos evitar que se efectúen asaltos y robos a los estudiantes. Queremos prevenir también que los estudiantes sean presa fácil de ciudadanos  dedicados al expendio de sustancias estupefacientes y la inducción a pandillas”, explicó el comandante.

 

Apoyo. Para cumplir con el objetivo de seguridad el Comando de Policía de la Subzona Imbabura ha pedido la colaboración de otras instituciones, así como también el apoyo de padres y maestros para que se efectivicen las acciones. “Para garantizar seguridad al ingreso y a la salida de clases los directivos deben ayudar con la cordinación para  que los estudiantes que utilizan transporte escolar lo hagan de manera legal. El Municipio por su parte deberá controlar las ventas en las puertas de los establecimientos ya que algunas veces es ahí donde se incita a los estudiantes a conformar pandillas”, agregó Carrasco.
El operativo “Regreso a clases” comprende campañas de prevención que se van a realizar durante todo el año lectivo.