Ejecutarán modelo de gestión

p12TULCÁN. Con el propósito de socializar el proceso de desconcentración, en cuanto al ámbito administrativo, estructural en cada una de las jefaturas de área o distritos, se reunieron directores provinciales y distritales de la provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas en el auditorio del hospital Luis G Dàvila de Tulcàn.

Desconcentraciòn. Yu Ling Reascos, coordinadora de la Zona 1- Salud, resaltò la creación  del moderno Hospital Luis G. Dávila, una de las obras emblemáticas a nivel de la zona, con servicios eficientes y de calidad, .
Informó que las Direcciones Técnicas que son parte de la Coordinación Zonal, reducirán competencias y su accionar se fortalecerá en asesoría jurídica, comisaría, vigilancia sanitaria en relación a establecimientos de salud, como clínicas particulares, hospitales públicos, consultorios médicos, odontológicos, laboratorios clínicos; y de esta manera llegar a la ciudadanía con  servicios de calidad.  
El proceso de desconcentración generará nuevas capacidades en territorio para que se sustenten y resuelvan temas de manera desconcentrada y no se centralice en la resolución de problemas y gestión de todo lo que implica el Ministerio de Salud, optimizando recursos y mejorando la atención al ciudadano.

Reacciones. María Elena Alarcón, responsable del proceso de reforma del Ministerio de Salud Pública, dijo que las direcciones de Salud se van a mantener como lo establece la ley orgánica, ejecutando procesos de sanciones de vigilancia y control sanitario.
Entre tanto Marco Ortega, director provincial de Salud, destacó la importancia que tiene este modelo de gestión y la designación de competencias, en la visión permanente de llegar con servicios eficientes a la ciudadanía, “estamos consolidando la etapa final del proceso bajo lineamientos claros en lo que se sumerge la parte administrativa, estructural de  esta cartera de Estado y que va a la par del Plan Nacional del Buen Vivir como óptima visión del Gobierno Nacional”, dijo Ortega.