Ejecutan arreglo vial emergente

pag3f1La dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, implementó el programa de mantenimiento vial emergente, con el objetivo de recuperar las calles de la ciudad. Esto por cuanto existen gran cantidad de baches por el deterioro del adoquinado en varios sectores de la urbe.

 

lo que se ha evidenciado. Las cuadrillas de mantenimiento vial que tiene la municipalidad, realizan el re- adoquinado de las vías que presentan defectos en la estructura de la calzada por causa del temporal en unos casos y en otras debido al flujo vehicular.
El director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Juan Vaca, informó que la administración actual está empeñada en reconformar la estructura vial de la ciudad y poner en perfecto estado la capa de rodadura en las principales avenidas y calles del cantón Ibarra.

prioridades. “El compromiso de la actual administración es brindar mejores condiciones al conglomerado de la transportación, con la finalidad de garantizar la seguridad en las vías. El trabajo de las cuadrillas es identificar y priorizar los sectores que presentan mayores daños para intervenir ágilmente en la recuperación del adoquinado vial”, aseguró Vaca.
Además, la municipalidad está empeñada en ejecutar la mayor parte de adoquinados, mediante administración directa, dependiendo de la disponibilidad de la maquinaria que cuenta la institución en los actuales momentos para poder ejecutar estas obras en el cantón, acotó.

vías que serán intervenidas. Desde la municipalidad se informó además que en el 2015, el GAD Ibarra tiene previsto adoquinar alrededor de 12 kilómetros de vías en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas la prolongación de la avenida El Retorno desde la calle Nazacota Puento hasta el sector de San Francisco en La Esperanza, avenida Los Galeanos, Capitán Espinosa de Los Monteros, que servirán para establecer conexión con el Anillo Vial, que se construirá a partir del proximo año.

los trabajos. En referencia al adoquinado de las calles Luis Abel Tafur, sector de Yacucalle y la vía que circunda a la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa en Cananvalle, sostuvo que la colocación de adoquín se realizará en los próximos días, puesto que ya se realizaron las obras preliminares como la compactación de la base y sub base.