La ejecución del proyecto en la Loma San Vicente está paralizada

El lunes se generaron varios comentarios de los moradores del barrio Plan Venezuela que aseguraban que el proyecto que se socializó al barrio establecía una intervención en 20 metros de la loma para hacer un sendero y no una tala total de los árboles en varios metros como se lo ha venido realizando.

Moradores del plan Venezuela han ratificado su posición para que la tala de árboles no continúe ya que ellos han trabajado por muchos años para que esta loma se encuentre poblada, además temen que la tala de estos árboles ocasione deslaves o inundaciones ya que estos árboles son un soporte para que la tierra no se suavice y con respecto a las lluvias, sirven para que el agua se apacigüe y no afecte al sector.

Juan Pablo Guancha Venegas, responsable de la Jefatura de Biodiversidad, Patrimonio Natural y Minas manifestó que es un malentiendo debido a personas que no han asistido a las socializaciones, pero como municipalidad han realizado varias asambleas, socializaciones puerta a puerta y ratificó que en ningún momento se ha hablado de distancias ya que en el proyecto se establece “desde el borde que colinda con los barrios hacia el sendero que cruza toda la loma”.

Asimismo, explicó que el producto forestal que se extrae de la loma que es un predio municipal se está utilizando para proyectos municipales como Ecoñan, Plaza Cívica y el mejoramiento del muelle Cachiviro.

Algunos moradores del Plan Venezuela han hecho llegar videos sobre algunas conversaciones con el Ing. Juan Guacha y personal del Municipio en el cual ratifican su negativa ante este proyecto y resaltan que la información entregada al barrio no es la misma a como están procediendo.