Ejecución de redondel ya está en su etapa final

La construcción de un redondel en el periférico sur de Ibarray que inició hace unos 30 días, es parte de un complemento del proyecto Anillo Vial que ejecutó la municipalidad de Ibarra.
La finalidad, según los técnicos de la obra, que aseguraron que no podían dar entrevistas, es generar una circulación vehicular de manera ordenada para evitar congestión.

Esta obra, de acuerdo al fiscalizador, deberá ser entregada máximo a fin de mes. Según explicó, los vehículos que llegan de Quito y quieran ingresar al Anillo Vial, primero deberán pasar por este redondel para evitar congestión en el semáforo de la panamericana.

Aquí, el grupo de trabajadores inicia la jornada desde las 06:00 y se extiende hasta las 18:00. Asimismo, el experto indicó que los cruces de semáforo ya quedan solo para emergencias, es por eso que con estos redondeles se busca prevenir el tráfico vehicular en los semáforos.

Asimismo, en la página oficial de Facebook del Anillo Vial Ibarra, se anunció que los trabajos en el redondel no se detienen, por lo que ahora se realiza el tendido de la capa de base asfáltica para continuar con la colocación de riego de adherencia y finalizar con la capa de hormigón asfáltico.

Los encargados del proyecto solicitan a la ciudadanía tomar nuevas alternativas viales para evitar contratiempos en el ingreso al Periférico Sur desde la E-35.

Hasta las 18:00 del miércoles estuvo cerrada por trabajos en la vía, de acuerdo al cronograma de ejecución se cumplen con los tiempos de trabajo planteados para brindar a los usuarios viales seguridad.

Recorrido
Hace unas semanas la alcaldesa, Andrea Scacco, realizó el recorrido de obra para constatar los trabajos que se realizan en la calle La Troncal, prolongación de la 13 de Abril y nuevo redondel que dará el ingreso al tramo Norte del Anillo Vial.
La primera autoridad cantonal estuvo acompañada del equipo técnico de la UGP-MITCI y Fiscalización-PROINTEC. Se verificaron los avances y fechas de ejecución.