Egan Bernal dio un golpe de autoridad y los ecuatorianos ascendieron en la etapa reina

El ciclista colombiano Egan Bernal dio tremendo golpe de autoridad en el Giro de Italia.  Este lunes 24 de mayo, el pedalista de los registros del Ineos Grenadiers, fue el ganador de la etapa reina y se ratificó como líder de la clasificación general.

La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.

De esta forma, la etapa se quedó solo con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasó a ser la ‘Cima Coppi’ de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.

“Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot”, dijo Bernal, al termino de la etapa.

El colombiano, que volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, desveló que para esta etapa “quería hacer algo especial y mostrar que estoy de vuelta”.

“El equipo ha creído en mi durante la etapa y quería hacer algo especial. Ha sido duro, sobre todo cuando la carrera está en unas condiciones meteorológicas malas y necesitas tener la mente fuerte. Hoy era un día para sufrir y lo hemos hecho, pero estoy muy contento porque ganar con esta camiseta es especial”, confesó el pedalista colombiano.

Finalizada la etapa número 16 del Giro de Italia, Jhonatan Narváez Prado y Jefferson Cepeda Ortiz, los dos pedalistas ecuatorianos que continúan con su participación en la ronda italiana, ascendieron en la clasificación general.

Narváez, ciclista de Ineos y compañero del líder de la competencia, escaló de la casilla 49 a la 48, mientras que Cepeda ganó 10 posiciones, ya que subió del casillero 80 al 70.