Efectiva respuesta a incidentes

simulacroComo si se tratara de emergencias reales se activó al personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal y Secretaría de Riesgos. Los servidores iniciaron alrededor de las 22:25 simulando un accidente de tránsito y un incendio.

EVALUACIÓN. “La organización, coordinación y capacidad de respuesta por parte de las instituciones articuladas al sistema ECU911 fueron valoradas durante este simulacro. Las emergencias figuradas hicieron que decenas de personas se aglomeren en la salida de una gasolinera ubicada en el sector de Ajaví, perteneciente al barrio Ejido de Ibarra.
Atónitos miraban al supuesto fallecido y la actividad de los miembros policiales ante el hecho. Asimismo se realizaron conatos de incendio con riesgos de explosión que también alertaron a los moradores quienes por la precisión y organización del simulacro parecía ser un suceso real. Verónica Chicaiza, subdirectora técnica zonal, dijo que la práctica se llevó a cabo con el fin de verificar la inmediatez de las unidades, la cual quedó certificada tras la acción efectuada la noche del jueves.