EEUU: “Expulsión es injustificada”

Quito. Estados Unidos calificó hoy de "expulsión injustificada" la petición de Ecuador a la embajadora Heather Hodges de que abandone el país y anunció que estudiará sus "opciones" para responder a la acción del gobierno de Rafael Correa.

"Consideramos su expulsión injustificada y lamentamos profundamente que el gobierno ecuatoriano lo haya hecho", replicó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano a una consulta de la agencia dpa después de que Quito anunciara la declaración de persona non grata de Hodges y le instara a abandonar Ecuador.

"El Departamento examinará sus opciones para responder a esta acción ecuatoriana", agrega la reacción oficial estadounidense, en la que se destaca que Hodges es una de las personas "con más experiencia y talento" del cuerpo diplomático norteamericano.

Hodges fue declarada hoy persona non grata e invitada a abandonar en el menor tiempo posible Ecuador, adonde llegó como embajadora en agosto de 2008, según anunció en Quito el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Noricias relacionadas:

"Persona no grata" para Ecuador

Wikileaks revela "corrupción policial"