Eempresarios de Turquía con interés en Ecuador

QUITO. El pasado viernes 13, con el aval de Viceministerio de Comercio Exterior e Integración Económica y PROECUADOR,  arribó a Quito una misión comercial de empresarios procedentes de Turquía organizada por la Oficina Comercial del Ecuador en ese país, en el marco del plan de trabajo que viene desarrollando dicha oficina.  

Intensas gestiones. La delegación está presidida por Borys Mejía, Jefe de la OCE en Turquía y está conformada por seis empresarios, los cuales están vinculados con los sectores importadores de flores naturales (rosas y flores de verano) y de anímelas  de tagua, materia prima para la elaboración de los famosos botones de tagua o “Corozo Buttons” como se les conoce en el mercado internacional.

 En tal sentido, la OCE Turquía luego de haber realizado durante los últimos meses intensas gestiones, logró concretar la presencia de los representantes de cuatro empresas comercializadoras e importadoras de flores: Anadolu Tarim, Yeniay, Un Tarim y TFT Tarim,  que tienen previsto establecer contactos directos con productores locales a fin de comercializan tanto rosas como flores de verano tanto en el mercado de Turquía como en el de Irak.
 También se destaca la presencia de dos representantes de la empresa Formdis, cuya actividad principal es la importación desde el Ecuador de anímelas de tagua desde hace 6 años, para su posterior procesamiento y fabricación de botones destinados al mercado de alta costura tanto en Turquía como en Italia.
Cabe señalar, que la visita de los principales de Formdis tiene dos objetivos: identificar nuevos proveedores debido al alto nivel de demanda del producto tanto en Turquía como en otros mercados de Europa y por otra parte analizar la posibilidad de establecer y operar  una fábrica de procesamiento de tagua en el país.