EE.UU. destina 70 000 dólares para combatir la trata de personas en Ecuador

Quito. Estados Unidos destinó 70 000 dólares a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para apoyar los esfuerzos de Ecuador en la lucha contra la trata de personas, informó hoy la Embajada en Quito.

La partida ayudará a Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, a desarrollar un plan nacional que desarrolla el Ministerio del Interior con el objeto de fortalecer el enjuiciamiento de los traficantes, proteger a las víctimas y prevenir la trata.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar con el Gobierno de Ecuador para combatir el crimen trasnacional que incluye la trata de personas”, precisó.

El documento añade que la Embajada estadounidense en Ecuador presentó la candidatura de “héroe contra la trata de personas” a Francisca Becerra, directora del centro de acogida “Casa Linda”.

Y argumentó la decisión en su “entrega y esfuerzo” por combatir la trata y, sobre todo, por brindar asistencia a los sobrevivientes que se refugian en el centro.

Bajo el liderazgo de Becerra y en coordinación con el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), “Casa Linda” brinda servicios esenciales de salud, educación y apoyo psicológico, legal y de subsistencia a algunas de las adolescentes más vulnerables de Ecuador.

Desde 2014, “Casa Linda” ha ayudado a cientos de niñas adolescentes que han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.