EE.UU. anuncia USD 31 millones para migrantes y refugiados

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador anunció mediante un boletín de prensa que, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, el país norteño reafirma el compromiso de su país para proteger y ayudar a los migrantes y refugiados en todo el mundo.

Lo hizo a través de su embajador en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, después de una reunión en Manta con ciudadanos venezolanos.

Asistencia
Los Estados Unidos es el mayor país proveedor de asistencia humanitaria en todo el mundo, con más de $70 mil millones entregados en la última década para proporcionar comida, vivienda, atención médica y jurídica, medios de subsistencia, educación, y acceso a agua potable para las poblaciones desplazadas y vulnerables en todo el mundo.

Voces
“EE.UU. está absolutamente comprometido con el pueblo venezolano, tanto con aquellos que están en su tierra natal como con aquellos que han sido forzados a huir por las condiciones extraordinariamente difíciles bajo el régimen ilegal de Maduro”, dijo. Esta asistencia incluye más de USD 31.4 millones en nuevos fondos para proporcionar alimentos, servicios de emergencia; etc, para venezolanos en el Ecuador.

Además de asistencia humanitaria, los Estados Unidos ha dado acogida a más de 3,3 millones de refugiados a nivel global para su reasentamiento permanente desde 1975, y continúa priorizando la admisión de aquellos que han sido perseguidos o tienen un temor fundado de persecución por motivos de raza, opinión política, nacionalidad, religión o membresía en un grupo social en particular. Desde 2002, EE.UU. recibió a 3.235 refugiados del Ecuador para reasentamiento permanente.