Edwin Vásquez gana reelección en Sindicato de Choferes

vasquezIBARRA. Con 22 votos de diferencia con Napoleón Játiva, ganó Edwin Vásquez la reelección como secretario general del Sindicato de  Choferes de Imbabura.
En el conteo Edwin Vásquez obtuvo 347 votos. En segundo lugar, con 325 votos quedó Napoleón Játiva de la lista 3. Eduardo Moreno, de la lista 2, obtuvo 187 votos.
18 personas anularon su voto. 876 socios del Sindicato de Choferes participaron en la jornada electoral realizada ayer.

CON MÁS APOYO
La elección estuvo reñida entre Vásquez y Játiva en dos de las cinco mesas ubicadas para el sufragio.
En le mesa dos, Játiva ganó a Vásquez con la diferencia de tres votos y en la mesa tres, la lista 1 se impuso a la 3 por cinco votos. Los resultados del primer conteo dieron el triunfo a Edwin Vásquez.
Representantes de la Delegación Electoral Provincial de Imbabura también estuvieron presentes en el reconteo de las urnas, que continuaba hasta el cierre de esta edición. El presidente del Tribunal Electoral del Sindicato, Cristóbal Moncayo, aseguró que existió transparencia en el proceso.

 

REACCIONES
Al terminar el primer conteo, los seguidores del secretario general del Sindicato de Choferes empezaron a festejar el triunfo en las afueras del recinto electoral que se instaló en el complejo deportivo de los agremiados.
Al conocer los resultados, Edwin Vásquez agradeció a los socios que lo apoyaron y, con sus seguidores, no se quedó en el recinto y se dirigieron a la sede de su lista. Aseguró que no existe temor de enfrentamientos con representantes de la lista tres, que se encontraban molestos ante los resultados de ayer.
“Seguiré pensando en seguir sirviendo de la mejor manera a todos mis compañeros socios activos y jubilados porque la institución es una sola”, dijo Vásquez.
Agregó que se reformará el estatuto vigente hace 12 años, pero prefirió no argumentar sobre el tema de reelección indefinida.
Con este triunfo, Edwin Vásquez completará 11 años como secretario general del Sindicato de Choferes de Imbabura.