Educación virtual, opción para obtener el bachillerato

Ibarra. Hasta el 8 de marzo se receptarán las inscripciones para las ofertas de educación virtual, de la Campaña Todos ABC que emprende el Ministerio de Educación.

El proceso se realizará para octavo y noveno de Básica Superior y de primero a tercero de Bachillerato, y están dirigidas a personas de 18 años en adelante.

Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación, explicó que con al finalidad de reducir las cifras de bachillerato inconcluso el ministerio promueve la modalidad a distancia y la educación virtual.

Documentación. Entre los requisitos están tener 18 años de edad para Básica Superior y BGU; tener 3 años o más de rezago educativo; número de cédula, pasaporte o carné de refugiado; documento habilitante del último año aprobado debidamente legalizado por las autoridades competentes. Toda esta documentación, según Bucheli, es receptada en los distritos de educación.

Tiempo. La duración de este programa es de cinco meses de estudio, que tendrán cuatro horas de educación diarias.

La plataforma cuenta con material digital como textos, charlas, conferencias y una prueba que será presencial.

A nivel nacional, según el coordinador zonal, hay un millón 200 mil personas que tienen el bachillerato inconcluso. Mientras que en la zona 1 se han registrado 427 estudiantes que ya son parte de este proceso.

Sin embargo, en el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.