13-06-2019 | 00:00

Condecoración a Ignacio Román

“Taita Pidro” se entregó, a través de la Asociación Ecuatoriana del Ecuador en Nueva York.

    Ignacio Román Zuleta, nació en Pimampiro. Es Miembro del Ateneo Ecuatoriano y, actualmente, su Vicepresidente. Estudios: Colegio Salesiano Don Bosco; viaja a Riobamba y luego a la Argentina, por conocimientos agropecuarios; letras, en la Universidad Católica del Ecuador, bajo la dirección de la doctora Fabiola Díaz Guevara. Es conocido en el mundo de las artes como: “Romanzú”.

    Su trabajo titulado “TAITA PIDRO” se entregó, a través de la Asociación Ecuatoriana del Ecuador en Nueva York, a la Fundación Príncipe de Gales. Fundador de la Caravana “Caminos de Romanzú”. Coordina, con todas estas actividades, dándose lugar y espacio a su gran pasión: la agricultura.

    El viernes 31 de mayo, a las 17:00, en el auditorio de la Asociación de Imbabureños, en homenaje al Día de la Madre, se realizó su exposición artística. La señorita Silvia Carranco Gudiño, hizo de Maestra de Ceremonias. El Dr. Tarquino Páez, realizó la apertura del evento cultural y entregó a Ignacio Román Zuleta la condecoración José Tobar Tobar, junto al escudo insignia de la Asociación, por su obra artística y literaria completa. El Dr. Luis Rivadeneira Játiva, hizo la presentación de su obra, señalando la importancia de su Caravana “Caminos de Romanzú”, junto a su trayectoria artística y literaria. El brindis, estuvo a cargo del Dr. Milton Subía. Intervino la guitarrista Miriam Flores y se tuvo la participación internacional de los hermanos Milián.