30-12-2019 | 17:05
Jacinto Salas
Momentos
salasjacinto@yahoo.com

Una ruta, un norte

Pese a lo que dicen determinadas encuestas, hay en grupos ciudadanos un atisbo de decepción.

    A siete meses de iniciada la actual administración municipal, los ciudadanos necesitan conocer hacia dónde va, qué quiere y pretende la actual administración que preside la ingeniera Andrea Scacco, como primera alcaldesa de Ibarra.

    Y deben saberlo porque es la única manera de conocer si esta administración piensa en cambios profundos, en proyectos grandes que fundamente un futuro de progreso para Ibarra.

    Si, de enero a febrero fue el tiempo de las promesas y de los compromisos, a finales de diciembre, los ciudadanos deberían tener, al menos una idea de cómo la actual administración trabaja para hacer realidad ese plan de acción que presentó al electorado. Pero no la tiene. Parecería que el perfil bajo adoptado por la actual administración, impide conocer de manera cierta y concreta los cambios alcanzados hasta ahora. Pese a lo que dicen determinadas encuestas, hay en grupos ciudadanos un atisbo de decepción. Particularmente en quienes, comprometidos con el futuro de Ibarra miran preocupados una ciudad sin un norte, sin una ruta que le conduzca a lo que todos desean una urbe ordenada, que genera fuentes de empleo, con una visión moderna de la movilidad, una administración franca, abierta que diseña proyectos para sacar a esta ciudad de ese estancamiento del que muchos hablan pero muy pocos hacen algo por cambiarlo. ¿Dònde están esos proyectos? Quién los diseñò? El inicio del 2020 debe marcar esa ruta, ese norte que todos quieren para Ibarra.