16-05-2019 | 12:09
(O)
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Taller de arte Carole Lindberg

    Una vieja casona, de tapiales, madera y teja, adornada con geranios, se ha convertido en un Taller de Arte, de propiedad de Carole Lindberg que, luego de vivir en Estados Unidos y Puerto Rico, se radicó en Quito.

    Su galería/taller, en las calles Bolívar y Chimborazo, rinde homenaje a la Ciudad. Fue inaugurada, el 22 de octubre de 2013, con la presencia de su familia, y su muestra de “Dibujos, impresiones, sueños”, en la Galería de Artes Cienfuegos, de La Floresta, en la Ciudad de Quito.

    Sus primeros años, transcurrieron principalmente en Connecticut, EE.UU., aunque en dos ocasiones residió en Puerto Rico, y también durante aquellos años gozaba de veranos expresivos en la casa rural de su abuela en el estado de Illinois. A los cuatro años, comenzó a dibujar con una auténtica intención de hacerlo siempre y, a los doce, comenzó a practicar a pintar al óleo.

    “Jean Brown, visitó su galería/taller con un gran grupo de exploradores culturales para un recorrido de su arte, estudios, y la restauración de la galería y la casa. Jean, organiza y dirige un grupo bilingüe para visitar interesante diversos eventos culturales en la zona de Quito cada semana en su “cultural Wednesday”. Sobre su obra: “Fragmento de mujer”, dice: “Quemé la plancha de cobre en la década de 1980 e imprimí una edición de este aguafuerte en estos tiempos. Ahora, la plancha es la figura central en este marco de una puerta pequeña antiguo”.

    MÁS INFORMACIÓN