15-05-2019 | 00:00
Sandra Yesenia Cruz

Servicio al cliente en empresas

    Existen en la actualidad una gran cantidad de servicios tanto públicas como privadas, así como aquellas de carácter social, donde sus clientes exigen calidad en el servicio al cliente la misma que está muy vinculado al desarrollo efectivo de sus procesos internos, pero además brindando un servicio al cliente con las siguientes características: una comunicación fluida, competencia en el trabajo que realizan, amabilidad, crear un ambiente de confiabilidad, respuesta rápida, seguridad y conocer al cliente de tal forma de crear una experiencia agradable.

    El servicio al cliente dentro de una organización es fundamental, así como crear un valor agregado adicional, que permita obtener mejores resultados y cree una fidelidad en nuestros clientes y preferencias en relación a la competencia.

    Es necesario lograr un referente en cada cliente de forma positiva con estrategias que permitan alcanzar las metas, objetivos y misión propuestas por la institución Una empresa que brinda un buen servicio debe tener las siguientes características: Excelente atención al cliente, valor agregado, creatividad, conocimiento de su clientes, procesos internos bien definidos, honestidad El servicio al cliente es parte fundamental en las empresas de servicios, debido a que estos son intangibles y el referente para sus clientes de su calidad tiene mucha relación con un buen servicio, lo cual puede incrementar sus ventas y lograr mayores utilidades.