20-09-2019 | 00:00
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

Se mejora la Plaza de Ponchos

La Plaza de Ponchos estuvo descuidada por mucho tiempo, dando una mala impresión.

    La norteña provincia de Imbabura tiene cosas muy bellas que mostrar, entre ellas están sus bellezas naturales, artesanías, música y varios lugares en donde los imbabureños venden sus productos y artículos.

    Uno de esos es la famosa Plaza de los Ponchos en Otavalo, tan tradicional y visitada por turistas nacionales y extranjeros, los cuales disfrutan al comprar artesanías tan hermosas y útiles. Muchos de los artículos que allí se expenden y son comprados por los extranjeros, se los puede encontrar en boutiques, ferias, mercados y otros lugares y países del mundo, ya que muchos de ellos son comprados y llevados afuera para su reventa.

    Es de felicitación el hecho que los mismos comerciantes y artesanos que laboran en la Plaza de los Ponchos de Otavalo, últimamente participaron en una minga para adecentar el lugar para que éste ofrezca una mejor vista, limpieza y atracción para los miles de turistas que lo visitan y sea un sitio único en el mundo en ofrecer tal variedad de artesanías dentro de un ambiente agradable y limpio. El Municipio de Otavalo apoyó con los materiales de pintura para que los comerciantes puedan pintar y arreglar al lugar y dejarlo en los mejores condiciones.

    De acuerdo a Albero Vega, presidente de la Asociación Interprofesional de maestros y operarios de la Plaza de Ponchos el municipio cumplió. La Plaza estuvo descuidada, dando una mala impresión para los compradores, sobre todo a los turistas.