19-10-2019 | 05:59
(O)
David Ruiz Sevilla
Perspectivas
davidruizsevilla@hotmail.com

Resumen sobre el paro

Infiltración de elementos correístas para llevar el agua a su molino y buscar la caída del presidente

    Levantamiento popular justo. Liderazgo indígena indiscutible. Gente sencilla peleando en las calles sin más arma que su voz clamando justicia. Infiltración policial y militar, como siempre. Infiltración de elementos correístas para llevar el agua a su molino y buscar la caída del presidente a quien ellos mismos llevaron al poder.

    Brutal represión militar y policial. Asambleístas ajenos al desangre del país. Sospechoso incendio del edificio de la Contraloría General del Estado. La Casa de la Cultura alojando a los hermanos indígenas. Universidades solidarias. Médicos, estudiantes de Medicina y voluntarios ayudando a los heridos en medio del campo de batalla. Medios de comunicación nacionales informando medias verdades.

    Redes sociales, medios de comunicación alternativos y reporteros populares contando en vivo la cruda verdad de los hechos. Políticos de derecha mostrando su odio contra los indígenas del páramo. Políticos y analistas de derecha aplaudiendo la eliminación de los subsidios a los combustibles.

    Un gobierno sordo ante los reclamos de todo un país. Hermosas muestras de solidaridad con la lucha de los indígenas a lo largo y ancho del país. Doce días de manifestaciones, ocho fallecidos, 1 192 detenidos, 1 340 heridos. Mediación exitosa. El Decreto 883 derogado. En este paro hubo más heridos que en la guerra del Cenepa, en la que se enfrentaron los ejércitos de Perú y Ecuador.