13-10-2018 | 00:00
David Ruiz Sevilla
Perspectivas
davidruizsevilla@hotmail.com

Rafael Correa, ¿agente de la CIA?

... a los partidos de izquierda les resultará muy difícil revertir ese criterio equivocado.

Si Rafael Correa fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quizá nunca lo sepamos.

La posibilidad de que lo hubiese sido queda como hipótesis. Los servicios secretos de Estados Unidos, pudieron haberlo reclutado mientras estudiaba en ese país; siempre buscan individuos con perfiles que puedan en el futuro liderar actividades políticas cuando vuelvan a sus países. Puede ser que vieron en Correa a un tipo que, utilizando un discurso supuestamente revolucionario, logre el apoyo de la izquierda verdadera, llegue al poder, y una vez ahí, sea muy útil para maquillar el capitalismo en nuestro país.

Eso fue lo que hizo Correa, utilizó maquiavélicamente las palabras revolución y socialismo, modernizó al capitalismo, mientras lideró al gobierno más corrupto de toda la historia del Ecuador. Ahora, mucha gente, sobre todo la que tiene bajo nivel de formación política, asocia revolución y socialismo con corrupción. En el futuro, a los partidos de izquierda les resultará muy difícil revertir ese criterio equivocado.

Pero lo realizado por Correa, y que más le habrá gustado a la CIA, es haber dividido y desaparecido a las organizaciones sociales y sindicales (UNE, FEUE, FESE, FUT...), que con su lucha han logrado grandes conquistas en lo político, social y económico a favor de la sociedad ecuatoriana, y han sido firmes opositoras al imperialismo norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN