21-11-2019 | 00:00
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Pintores y escultores anteños

Galo Palacios, de Andrade Marín, causa expectativa, porque su público espera sus nuevos lienzos.

    A Juan Guevara (+), le podían ver los niños al salir de su escuela. Elaboró pintura religiosa y costumbrista. Gilberto Jácome, es completo. Se destacó como dibujante, pintor y músico, luego, como escultor e ilustrador.

    Carmen Cadena, pintora, ceramista y cantante, es nuestro orgullo. Su asombrosa obra trascenderá porque diseña murales que expresan hechos históricos del Ecuador.

    Oliverio Corrales, de Chaltura, pintor con larga trayectoria en Estados Unidos y Ecuador. Patricia Merizalde dice “en su obra manifiesta amor a la vida”. Cruz Siza, de Natabuela, es pintor y escultor. Su obra tiene un profundo contenido del Imbabura y su majestuosidad y descubre la magia de los soles de verano.

    Vicente Cualchi, paisajista de Natabuela, dice “La pintura refleja mis sueños”. Gabino Dávila, de Andrade Marín, tiene un trabajo que es fruto de la unidad del sentimiento con su parte espiritual. Edison Ruiz, pintor y escultor de Atuntaqui, tiene murales, nomenclatura para ciudades, números prediales, cenefas y publicidad en vajillas, en cerámica y vidrio.

    Carlos Pozo, trabaja en piedra, madera, mármol, hierro y cerámica, sobre biodiversidad, el entorno y figuras humanas.

    Marco Terán, de San Roque. Sus obras son fantásticas, una expresión del surrealismo andino. Tiene fragua impresionista y visión surrealista de nuestra naturaleza. Galo Palacios, de Andrade Marín, causa expectativa, porque su público espera sus nuevos lienzos.