19-09-2019 | 00:00
Carlos Dávila
Coyuntura
ecodavila51@hotmai.com

La importancia de Christine

Conjuntamente con la Canciller alemana Angela Merkell, es una de las mujeres más influyentes...

    Éxito total es la frase que puede definir la trayectoria de Christine Lagarde.

    Esta abogada y política francesa de 63 años ha ocupado muchos cargos de importancia en su vida. Después de trabajar para un consorcio de abogados globales con sede en Chicago, donde dirigió todas sus operaciones europeas, pasó al sector público de Francia. Se desempeñó, sucesivamente, como Ministra de Comercio Exterior, Ministra de Agricultura y Pesca y Ministra de Economía e Industrias. Estando en este último cargo, en 2011, se postuló para directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Por supuesto, accedió a dicha dignidad y allí ha permanecido hasta hace pocas semanas, cuando renunció para asumir la presidencia del Banco Central Europeo.

    Lagarde, conjuntamente con la Canciller alemana Angela Merkell, es una de las mujeres más influyentes del mundo actual. Es culta, inteligente y ostenta una clara agudeza para las negociaciones.

    Tendrá un papel gravitante dentro de la Unión Europea, el grupo integracionista más importante del globo.

    El BCE ejerce la política monetaria del euro y controla su emisión. En mano de Lagarde estará el manejo de una de las cuatro monedas más destacadas de la economía.

    Su pensamiento es profundamente liberal, más no radical. Durante su gestión en el BCE deberá galvanizar las tensiones entre los duros alemanes y los condescendientes franceses.