04-04-2019 | 09:12
(O)
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Homenaje a Julio César Chamorro

El Dr. Camilo Restrepo Guzmán, resaltó la obra del homenajeado, a quien le entregó la insignia de la CCE

    La Casa de la Cultura Ecuatoriana rindió justo homenaje por sus BODAS DE ORO LITERARIAS, al doctor Julio César Chamorro, poeta, novelista, Miembro Correspondiente extranjero, de la Academia de Historia del Ecuador, Director de la Casa de Montalvo Ipiales. Estudió en la Universidad de Nariño.

    El evento cultural solemne se realizó en la Sala de la Presidencia de la Casa de la Cultura. Intervino el Dr. Camilo Restrepo Guzmán, presidente, resaltando la obra del homenajeado, a quien le entregó la insignia de la CCE, que representa la mano amiga, de amistad, entre los pueblos de Ecuador y Colombia.

    El Dr. Sergio Vélez Valarezo, Secretario, dio lectura al Acuerdo de reconocimiento.

    El Dr. Julio César Chamorro agradeció al Presidente de la Casa de la Cultura y a los asistentes, de Ecuador y Colombia, a los miembros del Ateneo Ecuatoriano, al Presidente y Secretario de la Academia Nacional de Historia, doctores Jorge Núñez y Diego Moscoso, al Presidente del Centro Cultural El Palacio del Poeta, doctor Luis Rivadeneira Játiva, a la Presidenta de la Sociedad Bolivariana del Ecuador, doctora América Ibarra, al Director del Núcleo del Carchi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Jorge Ramiro Almeida, entre otros. Amenizó el evento el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura. Al final, se realizó un brindis, con todos los presentes.