11-10-2019 | 00:00
Renata Barragán
Punto de Vista
chiquita25@uio.satnet.net

El paro causa graves daños

El paro en contra del anuncio de las medidas se suscitó de una manera brutal y descontrolada

El presidente Lenín Moreno anunció 6 medidas y 13 reformas. Para él “los graves errores de la economía del pasado hay que corregirlos”, para lo cual anunció medidas económicas como la supresión de subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y diésel. Moreno criticó que los subsidios a los combustibles han beneficiado a quienes no lo necesitaban y a quienes viven del contrabando de estos combustibles, especialmente en las zonas fronterizas del país. El impuesto al valor agregado (IVA) no se tocó.

El anunció del presidente Moreno desató un paro de transportistas a nivel nacional, que sacudió dolorosamente al país, ya que muchas personas no estaban de acuerdo en que estas medidas causen efecto, ya que al alzarse los combustibles en mención dicen que se alzarían los precios de los alimentos, de muchos artículos y servicios más.

En cambio otra porción de ciudadanos están de acuerdo con las medidas adoptadas, y piensan que por fin un viejo problema de muchas décadas atrás como el subsidio a los combustibles, encontró su final. El paro en contra del anuncio de las medidas se suscitó de una manera brutal y descontrolada, ya que algunos sujetos (o podríamos llamarlos delincuentes) recurrieron al asalto de personas y locales comerciales para sustraerse mercaderías que no eran suyas. Esto realmente es un acto repugnante., Para protestar hagan las manifestaciones de una forma pacífica y decente, pero no vandálica.