18-09-2019 | 09:28
Marcelo Almeida Pastor
Reflexiones
malmeida@utn.edu.ec

El país en venta

Quienes viven del cuento y de los culebrones, a diario publicitan los capítulos de novelas de terror

    A medida que transcurre el tiempo se evidencia que caminamos en medio de eternos discursos demagógicos, ofrecimientos ridículos y falsas expectativas.

    Quienes viven del cuento y de los culebrones, a diario publicitan los capítulos de novelas de terror, pero mantienen paralizada a la nación.

    Son mandaderos de un insaciable poder económico que les exige cada día más beneficios y prebendas hasta que llegue el 2021 y puedan empotrar a sus más conspicuos portavoces, otra vez, en todos los poderes del Estado.

    Ya en contubernio con el poder mediático y los líderes de las cámaras empresariales aseguraban que, al implementar los acuerdos reservados y públicos, se produciría el milagro de la inversión privada nacional y extranjera, que atraerían bienestar humano y crearían infinidad de fuentes de empleo; que los organismos crediticios internacionales salvarían la economía y elevarían la producción; que a diario construirían miles de casas; que crearían 40 nuevas universidades, más un largo etcétera.

    La realidad es: obra pública nula, SRI perdona deudas a empresarios, anuncian venta de empresas públicas, recetas neoliberales del FMI profundizan crisis económica, recortan presupuesto en áreas estratégicas, incrementan precios de combustibles y servicios, gobierno despide a trabajadores, empresarios no invierten ni contratan personal, ... Cuando ya no es útil le pasan la aplanadora e instan más.