07-12-2018 | 00:00
Víctor Corcoba Herrero
Algo más que palabras
corcoba@telefonica.net

El lenguaje positivo de la verdad (I)

Ojalá los líderes mundiales trabajen en ese cambio, con espíritu de generosidad.

Muchas personas son las que hoy día viven en precario, en un mundo más selva que corazón, desbordado en demasiadas ocasiones por una escalada de incidentes y el incremento de tensiones, que nos impiden tomar la vida con alegría. Por desgracia, nos hemos perdido el respeto y la violencia crece por doquier, generando multitud de problemas sociales, y una aglomeración de odios que, verdaderamente, nos dejan sin palabras. Hace tiempo que el miedo y la desesperación van en aumento. En muchos países hay que luchar porque a uno no le roben la dignidad. También son muchas las personas que sufren el descarte.

Tanto la marginación como la explotación son tan descaradas, que debiéramos despertar de la injusticia, y pedir a los líderes honestos otro camino más justo, más crecido en valores, sin hipocresías, cuando menos para promover la comprensión de las culturas y religiones.

No perdamos esta referencia: La verdad es la única fibra de amor y paz que nos fraterniza. En consecuencia, quizás para restaurar ese espíritu verídico, lo mejor sea llamar a las cosas por su nombre.

Estoy convencido que es lo único que puede hacernos cambiar de actitudes y de mentalidad.

Cautivados por una cultura mediática, simplona y agresiva, sin creatividad alguna, sobre todo para encontrar los accesos adecuados, nos resta lenguaje positivo en nuestras pláticas, o si quieren, esa expresión esperanzadora siempre dispuesta a abrir vías. (Continúa...)

MÁS INFORMACIÓN