01-12-2019 | 14:32
(O)

Educación Física y sus aportes

Viven una época donde ellos mismos han reemplazo el deber escolar por el placer escolar

    Hemos iniciado un nuevo siglo y los comportamientos de nuestros estudiantes son totalmente diferentes a los de tiempos pasados.

    Atrás quedó, esas ansías intensas de salir a jugar, de quedarse un poco más del tiempo permitido por nuestros padres en parques, escenarios deportivos y hasta las calles realizando actividades deportivas y recreativas.

    Hoy, con tristeza podemos afirmar que esa bella etapa de la niñez y juventud se ha visto opacada por conductas diferentes promovidas por el uso excesivo de la tecnología y redes sociales.

    Es ahí, donde la escuela y la disciplina de Cultura Física deben ejercer un papel preponderante, el enfoque pedagógico que se debe dar a esta materia debe ser el que dicta el modelo socio constructivista, es decir promover la participación de todos los estudiantes en las actividades planificadas desde una orientación de la clase que fomente la recreación más que la competición. Los niños y jóvenes viven una época donde ellos mismos han reemplazo el deber escolar por el placer escolar, por tanto, si esta asignatura se enfrasca en temas de principios y fundamentos técnicos de los diversos deportes, los estudiantes se sentirán desmotivados, al contrario si dejamos a un lado los tecnicismos y nos concentramos en el juego, la convivencia, la diversión y la interacción social, paliaremos en algo esta falta de relaciones sociales que les está faltando a nuestros chicos y hasta la ausencia de alegría en muchos de ellos.