19-09-2019 | 00:00
Luis Rivadeneira Játiva
Cultura
rivadeneira.lui@gmail.com

Casa del poeta Rafael Arias

La Casa del Poeta, debe ser

conservada y tener una placa de reconocimiento del GAD municipal

    Rafael Arias Michelena, nació en Atuntaqui, en 1934. Fue educador de profesión y poeta de oficio. Doctor en Ciencias de la Educación y Profesor de Análisis Literario y Redacción en la PUCE y de Literatura en el Colegio T.H.E. Quito.

    La Casa del Poeta Rafael Arias Michelena, está ubicada en las calles Rocafuerte y 12 de Febrero, del Barrio San Vicente de Atuntaqui que, anteriormente, perteneció a la familia Marroquín. Casa antigua, de adobe, madera y teja, que ha resistido al tiempo. En este lugar, escribió algunas de sus obras, en la tranquilidad de su tierra natal. Esta es, la Casa del Poeta, que debe ser conservada y tener una placa de reconocimiento del GAD Municipal, en homenaje al ilustre poeta anteño Rafael Arias, quien estudió en el Colegio Abelardo Moncayo.

    En esta casa, vivió su hija Tatiana Arias Recalde y ahora está arrendada, porque vive en Otavalo. Su padre, por su salud, ya no podía llegar a su casa de Atuntaqui.

    Libros: Occidentalmente tristes (1969). Los columpios de la noche (1973), Es difícil volver al paraíso (1985), De la tierra, la sangre y los olvidos (2004). Debe construirse el Parque de los Poetas, en homenaje a nuestros escritores valiosos, ya fallecidos: Pedro Manuel Zumárraga, Gonzalo Aguinaga Zumárraga y Rafael Arias Michelena quienes, por sus obras literarias, tienen méritos suficientes y merecen un justo homenaje póstumo del Gobierno Municipal y de las instituciones de nuestro Cantón.