06-06-2019 | 00:00

66 años, CCE Imbabura

Se rindió un justo homenaje al poeta Jorge Carrera Andrade, figura cimera de nuestra Literatura.

    Nuestro Núcleo, de la CCE, se creó el 5 de marzo de 1953. Por sus 66 años de vida, se realizó una programación variada, con la colaboración de instituciones y empresas privadas. El escritor Marco Antonio Rodríguez, ex -presidente de la matriz, presentó un opúsculo que se incluye en la colección Tahuando con el número 268, conjuntamente con el escritor Marcelo Valdospinos, quien fue el encargado de recolectar información de las poesías de Jorge Carrera Andrade. Se inauguró la muestra pictórica “Magia y color de los Andes” del artista plástico Whitman Gualsaquí. Presentó 32 obras inéditas hechas sobre tela, con óleo, mixturas, textura, lápiz, carbón.

    Se tributó, en el mes de marzo, un homenaje de reconocimiento a Antonio Ante, por sus 81 años de cantonización. Se entregó, la Medalla Pilanquí, a la Asociación 31 de Diciembre. Se rindió un justo homenaje al poeta Jorge Carrera Andrade, figura cimera de nuestra Literatura Ecuatoriana.

    Fernando Revelo, director, fue preciso, al manifestar: “el homenajeado es un poeta olvidado por las generaciones actuales pero que tuvo su época de oro en el siglo XX. Carrera marcó un hito muy importante en las letras ecuatorianas”. Revelo también manifestó: “la poesía de Jorge Carrera Andrade ha sido poco reconocida, pero, la CCE-Imbabura, trata de rescatar estos grandes valores”. Quienes asistimos a su sesión solemne de aniversario, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la misma.