Edisson Recalde se concentró con la Tri Sub 17
Ibarra. Edisson Recalde, guardameta del Imbabura Sporting Club, está entre los convocados de la Tri Sub 17 para formar parte de la última preparación previo al Sudamericano de esta categoría que se disputará en el mes de abril en Argentina. Recalde, quien se trasformó en el primer deportista de Urcuquí en integrar un combinado nacional, relató su romance con el rey fútbol.
¿Cómo empezó Edisson Recalde en el fútbol?
Todo eso empezó en el barrio San Blas en Urcuquí. Ahí viví muchas cosas buenas con los amigos del sector con quienes iniciamos a jugar fútbol en las canchas de tierra y cemento. Empecé jugando en el Club Deportivo San Blas. Pero en mis inicios yo fui delantero y convertía muchos goles.
¿Cómo fueron esos inicios en equipos profesionales?.
Empecé en el equipo del Valle del Chota. Recuerdo que jugamos un torneo Sub 12. Incluso el equipo de Liga de Quito tuvo la intención de llevarme, pero no sé qué pasó.
¿En qué momento se dio su vinculación al Imbabura SC ?
Recuerdo que en San Blas existía una Escuela de Fútbol del Imbabura. Ahí el técnico Drubal Aguas quiso que esté en las divisiones inferiores del Imbabura. Con el Imbabura disputé muchos torneos.
¿Quién fue el nexo para estar en la Sección Sub 17?.
En la temporada que el Imbabura estuvo en la serie A fue cuando muchas personas me observaron y así pude estar en la Selección Sub 15. Desde ese momento he estado en varias convocatorias de la Tri y ahora solo queda la recta final para estar en la nómina definitiva que viaje a Argentina.
¿Qué se siente a los 17 años de edad estar en un mismo cotejo con Iván Hurtado?
Cuando actué en el cotejo entre Imbabura-Grecia se dio un lanzamiento pena y lo cobró Iván Hurtado. En un principio tuve nervios porque era Iván Hurtado el que iba a cobrar el penal, pero luego me di cuenta que él es también un ser humano. Ese duelo al final lo ganó el Bam Bam..