Edisson Recalde, feliz de volver a la cancha

“El golpe más duro creo que ha sido el mental, ya que uno como futbolista necesita del balón, necesita de la cancha, del ensuciarse. Son tres meses donde no hemos podido tener nada de eso y ha sido duro volver de a poco a los entrenamientos a la cancha, pero bueno, feliz de regresar”, mencionó Edisson Recalde Báez, arquero imbabureño.

Su actual club
En la actualidad, Recalde forma parte de las filas del elenco guayaquileño 9 de Octubre, cuadro que el año pasado logró el ascenso a la Serie B del balompié nacional y equipo donde, según el guardameta local, se siente a gusto.

Edisson explicó que cuando estaban trasladándose para encarar un duelo ante Independiente Juniors, su exequipo, les llegó la noticia de que el torneo quedaba suspendido debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, logró llegar a Urcuquí y pasó el aislamiento en la casa de sus padres, donde recibía vía redes sociales indicaciones de su equipo para que pueda realizar sesiones de entrenamientos en el hogar.

Objetivos
De vuelta en Guayaquil y de a poco regresando a los trabajos en cancha, Edisson aspira obtener importantes cosas con el 9 de Octubre, una de ellas el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.
“Sería una felicidad inmensa si se lograra el objetivo de devolver a un mítico equipo del balompié nacional a la máxima categoría”, expresó Edisson.