Edisson Recalde, el candado imbabureño del 9 de octubre

El 9 de Octubre fue el mejor equipo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2020 y se ganó el cupo para el próximo año ser parte de la serie de privilegio del balompié nacional. Un imbabureño fue el candado y una de las figuras para el ascenso del cuadro guayaquileño. Se trata del guardameta Edisson Recalde Báez.

Reacción
En la actualidad, el jugador oriundo del cantón Urcuquí, se encuentra tomando unos merecidos días de vacaciones fuera del país. Sin embargo, conversó con Diario EL NORTE sobre el nuevo logro alcanzado en su carrera deportiva y sus expectativas con miras a la próxima temporada.

Edisson, guardameta imbabureño de 24 años de edad, mencionó que el torneo Serie B siempre es duro y competitivo. “Es una locura tener a compañeros de tanta jerarquía y aprender de ellos siempre es un honor. Frickson Erazo ha sido un soporte para todo el grupo y siempre tiene las palabras correctas para motivar”, añadió Recalde sobre sus compañeros de equipo.

El deseo de Edisson es continuar defendiendo el arco del equipo 9 de Octubre. Sin embargo, la decisión final no depende de él, ya que su carta pase pertenece al Independiente del Valle, y deberán llegar a un acuerdo entre clubes, para que el arquero imbabureño continúe, en la próxima temporada, siendo parte de los registros del elenco octubrino.

El deportista también está contento porque tuvo como preparador de arqueros a otro imbabureño. Se trata de Sandro Borja.