Édison Vega seguirá en Deportivo Quito para el 2014

vegaIBARRA. Édison Vega sigue humilde. El jugador del Deportivo Quito, conserva la sencillez y amabilidad que lo caracterizó en el Ibarra FC e Imbabura SC. El jugador de 23 años habló con Puro Ñeque sobre la temporada que terminó con el Deportivo Quito y sobre su futuro.

¿Qué tal la temporada en lo personal con el Quito?. Satisfecho por la continuidad que tuve con el profe Insúa (Rubén Darío) que me dio la oportunidad. Pude crecer como persona y como jugador.

¿Cómo fue ese cambio, al principio Insúa no lo tenía en cuenta? El no desmayar y seguir trabajando, el esperar la oportunidad con calma dio los frutos en 2012 jugué poco. En este año jugué 42 partidos de ellos 40 como titular.

¿Cómo salieron de ese bache de problemas económicos?. “Fue duro, afectaron mucho y anímicamente pesó. Pero supimos rescatar lo que fue la unidad del grupo. El profe Rubén manejó bien el grupo.

¿Con todos esos problemas superados, ya hay que pensar en el 2014? Claro, tenemos al Botafogo como rival en la Copa Libertadores. Es un rival complicado, pero esperamos superarlo.
¿Lo de Barcelona y Liga quedó descartado para 2014? Se estaban manejando esas dos propuestas, pero la prioridad la tenía Deportivo Quito, club al que me debo. Los dirigentes querían que siguiera y llegamos a un acuerdo para la próxima temporada.

¿Su sueño, es la tricolor?. Es un tema que siempre me ha rondado. Estoy trabajando en el día a día. El profe Reinaldo Rueda está dando la oportunidad a los jóvenes. Dios sabrá cuando llega la oportunidad.

¿Cómo le va en los estudios?. Bien, estoy en sexto semestre de ingeniería informática en la Espe.